El poder de confiar en ti by Curro Cañete

El poder de confiar en ti by Curro Cañete

autor:Curro Cañete [Cañete, Curro]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Self-Help, Personal Growth, Self-Esteem, General, Death; Grief; Bereavement
editor: Grupo Planeta
publicado: 2019-03-18T23:00:00+00:00


Aceptar la realidad es aceptar lo inexplicable.

Yo era una de esas personas muy racionales, de mente analítica. Muy escéptico, no creía en nada que no pudiera ver con mis ojos. No creía en Dios ni en nada que no pudiera tocar. Pero cuando entendí el funcionamiento del cerebro, me dije: «Curro, esto no es como tú lo ves. Simplemente ocurre que tu cerebro está cerrado a ideas que van más allá de la razón. Pero si realmente quieres salir de ahí, puedes hacerlo». Y me dediqué a estudiar cómo pensaban las personas con la mente más abierta. Poco a poco, transformé mi cerebro: las conexiones neuronales que me hacían no confiar en nada más que en lo que veía y tocaba cambiaron y pasé a confiar en mí mismo y en la vida.

Desconocemos los más profundos misterios de la vida, pero aun así hay gente que trata de cerrarse a lo mágico, que no es más que lo que todavía no se ha podido demostrar. Yo no sé si dentro de mil años se descubrirá el más allá o se demostrará que son ciertas las experiencias cercanas a la muerte (ECM) vividas por miles de personas. Puede que se descubra todo o puede que no. Pero sé que, si limitas tu visión de la vida a lo que se puede demostrar hoy en día, te vas a perder muchísimas cosas, vas a cerrarte a muchísimas posibilidades y, peor aún, te obligarás a rechazar como mentirosas o locas a muchísimas personas que cuentan experiencias que la ciencia actual no puede demostrar. Hay tantos casos de curación espontánea de enfermedades, de poderosas intuiciones y de sincronías casi mágicas que me parece una locura rechazarlas todas y atribuirlas a la casualidad. Y repito, yo era la persona más escéptica del mundo.

Alanis Pizarro tuvo una experiencia cercana a la muerte en abril de 2015. Me la contó en el salón de su casa, mientras yo, grabadora en mano, la escuchaba atentamente. Entiendo que puedas creerla o no. Tal vez yo tampoco lo haría si no fuese porque no solo es una de mis mejores amigas, sino también una de las personas que más admiro. Alanis experimentó cosas que desconocía. Solo después, empezó a creer en las experiencias cercanas a la muerte y a leer las que otras personas habían vivido antes que ella. Se quedó de piedra al ver que los testimonios coincidían bastante con lo que había experimentado. Por ejemplo, cuando leyó La prueba del cielo, de Eben Alexander, Alanis se quedó impactada: lo que narraba aquel reputado neurocirujano estadounidense que un día cayó en coma y tuvo una experiencia maravillosa fuera de su cuerpo era exactamente igual a lo que había vivido ella. Ambos, tanto mi amiga como Alexander, coinciden en que hay algo mucho más grande que nuestros egos y nuestros puntos de vista limitados, un lugar en el que no existen el tiempo, la muerte y la maldad, donde todo es paz, confianza, amor y felicidad. Suena bien, ¿verdad? ¡Pues



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.